miércoles, 11 de mayo de 2011

ACCION VIOLENTA CONTRA EL MAL


Hace unos días pude leer algunos comentarios en Yahoo acerca del operativo de eliminación del terrorista más buscado por los Estados Unidos desde el 2001. Fueron más de veinte comentarios y todos reprueban el operativo y culpan a Estados Unidos por violar la soberanía nacional de otras naciones, hacer de juez ejecutor contra un terrorista y algunos alegan que Estados Unidos creó un terrorista para luego aniquilarlo. No faltan las pueriles reflexiones de los apasionados por el misticismo novelesco que comentan un supuesto capítulo escondido sobre la posibilidad de que Bin Laden está vivo y arrestado por tropas norteamericanas para torturarlo y hacerlo hablar o que los demócratas difundieron la falsa noticia para buscar apoyo para la campaña de reelección del presidente Obama en el 2012.
Haciendo un análisis un poco más profundo del hecho, cabe la conclusión de que solo los fervientes partidarios de Al Qaeda tendrían sobradas razones para nunca aprobar una acción como esta. Los que consideran que debieron someter a Bin Laden a juicio, no miden las consecuencias de las reacciones de los seguidores del líder terrorista en diferentes partes del mundo al saber que su principal jefe está con vida. En circunstancias como esa cualquier seguridad es poca en aeropuertos o lugares bien concurridos. Un proceso penal de esta envergadura demora mucho tiempo e implicaría una preparación de ataque por parte de estos elementos para asesinar otras miles de personas o perpetrar un ataque efectivo para rescatar al líder en prisión. Tampoco faltarían abogados sedientos de los millones de Bin Laden y se prestarían para defenderlo a capa y espada ante la corte. Las encuestas populares de los que nunca sufrieron en carne propia la muerte de un familiar en la Torres Gemelas, estarían a favor de tal y más cual derecho y de tal y más cual sentimiento filantrópico para exigir la pena mínima o el internamiento  del Jeque por enfermedad psiquiátrica.
Decía mi padre que cuando un hombre comete un homicidio es condenado a cadena perpetua o es aniquilado en la escena por la policía si llega en el momento del hecho, si un hombre comete varios homicidios se estudia la posibilidad de reducirle la condena por supuestos trastornos psiquiátricos y si se trata de una persona que comete genocidio, todas las organizaciones humanitarias del mundo están siempre al tanto de que se le respete todos sus derechos como ser humano y muchas personalidades piden que se le conceda el perdón. Existe en el mundo una tendencia a nublar la línea divisoria entre el mal y el bien exponiendo argumentos eufemísticos o asumiendo una posición contraria al sentido común de autodefensa. No soy partidario de quitarles la vida a los bandidos por sus fechorías pero la historia de la humanidad ha demostrado que las provocaciones a la violencia siempre despiertan la violencia como desquite y más cuando la provocación es de grandes dimensiones y hiere la sensibilidad de miles de personas inocentes. Supongo que los jefes militares del operativo concluyeron que dejarlo con vida aun cuando estuviera en prisión, sería dejar abierta la posibilidad de que desde la cárcel planeara y dirigiera nuevos ataques contra la sociedad civil en cualquier país del mundo.
Esos que reprueban la acción de eliminación del terrorista, también pueden sentirse un poco más seguros cuando viajen en avión, en tren o cuando estén en lugares de mucho público. La seguridad nunca es perfecta y total pero al menos poco a poco se va librando la batalla contra los cabecillas del terrorismo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario