viernes, 11 de septiembre de 2009

CONCIERTO QUE DESCONCIERTA



Los artistas, en su mayoría, son propensos a la sencibilidad que al razonamiento analítico. Esta cualidad va más allá cuando creen que las personas que les rodean tienen las mismas caracteristicas.

El cantante popular Juanes y el resto de los artistas que lo acompañarán en el concierto en Cuba el próximo día 20 de septiembre, llevan en su corazón la nobleza de unir con una muestra de amor, lo que ha estado desunido por más de cincuenta años.

Las intenciones son bien nobles para este grupo de expedicionarios pero no cuentan con la opinión de muchos cubanos-americanos que han vivido y sufrido en múltiples ocaciones, los engaños e intereses malsanos del régimen de La Habana. Es hora de ser flexibles, es cierto, pero más flexibilidad se debe esperar del lado donde ha existido mayor rigidez, y en este sentido, la flexibilidad no es perceptible por el solo hecho de permitir un concierto apolítico en la cpital de todos los cubanos.

De hecho, el señor Silvio Rodriguez está muy lejos de ser un personaje apolítico y con él otros más que aunque no son cubanos, en más de una ocasión se han pronunciado como simpatizantes del gobierno de los Castro.

No cuentan tampoco estos artistas, con la consabida manipulación de los medios oficialistas de La Habana los que están bien entrenados para hacer parecer ante el mundo que los participantes al evento, han inclinado la balanza del lado de la Revolución y sus supuestos logros.

Otras veces lo he leido y aqui me solidarizo con esas palabras: Un concierto por la paz donde no hay libertad.

Un concierto de hombres que viven en libertad para un pueblo que carece de ella más bien me huele a burla. Y si la intensión oculta es promover el despertar del pueblo para que se busque su propia libertad, es unapérdida de tiempo. La isita del Papa Juan Pablo II fue un acontecimiento más significativo para el pueblo cubano y el Estado totalitario comunista se las arregló para que la marea no se elevara.

Por último. Qué pena que casi todos o todos fueron amigos de la gran Celia Cruz!; una cubana olvidada y despreciada por el gobierno de Cuba incluso despues de su muerte y ahora ellos le hacen gala a este mismo gobierno hostil. ¿No es acaso una forma de faltarle el respeto a la memoria de la gran Celia?